Solicitud a Claudia Palacios

Publicada en Publicada en Sin categoría

Bogotá, 21 de abril de 2017

 

 

Sra. Claudia Palacios

Directora del sistema informativo de Canal Capital

Bogotá

 

Asunto: Derecho a réplica

 

Estimada Sra. Palacios:

 

Reciba un cordial saludo. El pasado martes 18 de abril, Canal Capital transmitió en el programa Entrevista con Claudia Palacios un debate sobre la revocatoria del mandato del señor alcalde Enrique Peñalosa, en la cual hemos sentido vulnerados nuestros derechos así como el derecho de los ciudadanos a recibir una información completa, plural y equilibrada.

 

Al programa fue invitado el ciudadano Fredy Leonardo Puentes, vocero del comité Revoquemos a Peñalosa. Desde el comienzo de la entrevista se pregunta usted por la existencia de cuatro comités y sugiere que el señor Puentes es el representante de todas las iniciativas. En el comité Unidos Revocamos a Peñalosa reconocemos y celebramos el trabajo que muchos voluntarios realizan en el comité encabezado por el señor Puentes, pero no es veraz darle a la ciudadanía una imagen; según la cual, dicho señor representa también al comité Unidos Revocamos a Peñalosa.

 

A lo largo del programa tanto usted como los invitados continúan debatiendo sin aclarar de forma adecuada a los televidentes los papeles que en este proceso juegan las demás iniciativas, a tal punto que al final de la emisión ante su pregunta “¿Cuántas firmas han recogido ustedes en Revoquemos a Peñalosa?” el señor Puentes, a pesar de haber intentado zaherir nuestra iniciativa con su actitud pendenciera y su lenguaje desobligante, no tiene inconveniente en apropiarse la vocería de nuestro comité para dar un parte conjunto de “más de medio millón de firmas”

 

Señora Palacios, es ampliamente conocida su larga y exitosa trayectoria en el periodismo, por esta razón no nos cabe duda de que entenderá las razones de nuestra insatisfacción con la manera en que fue planteado el tema de la revocatoria. Más allá de las respetables posturas políticas de cada quién, el deber del periodismo es entregar a la ciudadanía un cuadro amplio y plural de los procesos democráticos que se están desarrollando en la ciudad.

 

Así las cosas, solicitamos de usted un derecho a réplica en un escenario similar al antes mencionado; nuestra iniciativa, compuesta por más de 60 organizaciones sociales, políticas y sindicales, cuenta con un extensa lista de voceros que estarían gustosos de asistir a su programa para informar a la ciudadanía cuales son nuestras razones para tomar la decisión de abogar por la revocatoria del mandato.

 

 

 

Muy cordialmente,

 

Comité de Comunicaciones

Unidos Revocamos a Peñalosa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *