Este 28 de Febrero, Todos al cabildo abierto por la defensa de la ETB.

Publicada en Publicada en Sin categoría

 

Este 28 de febrero, Enrique Peñalosa tendrá que escuchar los argumentos y reclamos de la ciudadanía en el Cabildo Abierto contra la privatización de ETB.

La iniciativa participativa de los trabajadores agremiados en Sintrateléfonos tuvo éxito gracias al descontento generalizado por las decisiones del Alcalde. Firmando la convocatoria al cabildo, decenas de miles de bogotanos rechazaron que se le entregue a privados la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, un grupo corporativo con la más potente infraestructura y una importante fuente de ingresos para la ciudad.
Peñalosa está obligado por la Ley 1757 de 2015 a acudir a la discusión que se llevará a cabo este martes a las 9:00AM en el IDRD (Calle 63 #59A-06), ya que si no atiende la citación incurriría en una causal de mala conducta. Lo mismo ocurre con el gerente Jorge Castellanos, quien ha sido cuestionado por haberse referido a la Empresa que dirige como “unos zapatos viejos” y haberle puesto arbitrariamente un valor para su venta. La administración tendrá que defender su idea de poner en venta el 88% de las acciones de la ETB, permitiendo con ello que sean los privados quienes aprovechen el inmenso esfuerzo financiero que hizo el Distrito para modernizar la Empresa. Por su parte, las organizaciones sociales que participarán del Cabildo se han dado la tarea de convocar ampliamente a la participación ciudadana, esperanzados en que la movilización logrará impedir lo que consideran “un atentado al patrimonio público, los derechos y el bolsillo de los bogotanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *