“Somos vendedores, no somos delincuentes”

Publicada en Publicada en Sin categoría

Miles de vendedores informales se dieron cita este 13 de febrero en la plazoleta de San Victorino, para movilizarse hacia la plaza de Bolívar, con el fin de visibilizar su descontento con las políticas regresivas del Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, políticas que afirman ellos violentan el derecho al trabajo digno.

Entre tambores, arengas y megáfonos los vendedores denunciaron los abusos que han tenido que sufrir por parte de la Policía Nacional, que bajo las ordenes de Peñalosa buscan la “recuperación del espacio público” a costa de dejar sin trabajo a miles de personas.

Las exigencias centrales de la  movilización se  dieron alrededor de la defensa del  trabajo y una regulación del espacio público que tenga en cuenta a los vendedores y a la ciudadanía en general. Ademas de la  denuncia  contra el Código de  policía, que establece el decomiso y la destrucción de la mercancía de los  vendedores ambulantes, sin dar  soluciones y  violentando el derecho al trabajo.

“No estamos robando y vamos a seguir movilizando hasta que  caiga Peñalosa, porque Peñalosa va pero pa’l piso”

“Hay vendedores que llevan muchos años en esto, y ahora la policía nos humilla como se les da la gana, nos ponen a correr y nos dañan la mercancía, y es con eso con lo que le damos de comer a nuestros hijos”

“Somos los que le damos servicios a muchos que no pueden comprar en almacenes, tenemos el derecho  trabajar y darle el estudio a nuestros hijos, como cualquier  ciudadano.
Peñalosa lo que quiere es llenar la UPJ de vendedores”

Fueron muchas  las  voces y los rostros que se vieron en la movilización,  organizaciones y vendedores de a pie que  buscan a través de la  unidad, mejorar las condiciones  para su gremio y revocar a Peñalosa y todas  sus políticas nefastas  para la ciudadanía.

Los  vendedores  dicen CHAO PEÑALOSA!

UNIDOS REVOCAMOS A PEÑALOSA

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *