“Este es el año de la revocatoria de Enrique Peñalosa”: ADE

Publicada en Publicada en Sin categoría

“Este año, va a ser el año de las luchas y las movilizaciones. Este es el año de la revocatoria de Enrique Peñalosa (…) Los maestros seremos el eje fundamental en la revocatoria del mandato a Peñalosa”.

William Agudelo Sedano, presidente de la Asociación Distrital de Educadores, insistió en la importancia de la vinculación del magisterio en esta tarea a partir de la constitución e inscripción ante la Registraduría del Comité de Revocatoria, conformado por organizaciones políticas, sindicales, sociales y ciudadanía en general.

“Sabemos que el gobierno nacional ha aprobado una serie de medidas en contra del pueblo colombiano, como la reforma tributaria, un aumento pírrico en el salario de los colombianos. Tenemos que confrontar en esta lucha contra el gobierno. Pero también tenemos que plantearle la necesidad de que se siga dando respuesta a los acuerdos firmados con las Farc. Es necesario que nosotros estemos atentos a estas situaciones, los maestros no podemos estar ajenos a lo que se está viviendo en el país”, indicó el líder sindical.

Las encuestas señalan que cerca del 80% de los bogotanos están en contra de las políticas del actual alcalde mayor de Bogotá. La educación pública ha sido especialmente afectada por las decisiones equivocadas de Peñalosa, como la ampliación de los colegios en concesión o la imposición de la jornada única sin condiciones.

Para Agudelo Sedano, estas políticas “son privatización, son entrega del patrimonio público, enajenando los recursos y el patrimonio del Distrito para entregarlos al sector privado. Los maestros tenemos miles y miles de razones para que se vaya de la alcaldía, tenemos que aportarle a ese proceso, recoger las cerca de 300.000 firmas que se requieren para empezar el proceso de revocatoria. No vamos a ser inferiores a este compromiso”.

En el 2017, también se celebrarán los 60 años de la ADE, la mayor organización sindical de educadores del, país con más de 30 mil afiliados. Una conmemoración que reafirma la defensa de los derechos de los educadores y la educación pública en Bogotá y Colombia.

“Llamamos al magisterio a estar presentes, combatientes, a seguir en la misma combatividad que los hemos hecho. Es el año de las elecciones en la ADE, de una nueva Junta Directiva, de nuevos compañeros que quieran iniciar el proceso de reforma de los estatutos, para que se amplíe la Junta a 15 integrantes”, finalizó.

Tomado de: www.adebog.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *